BLOG

Regresar

Valeria Llerena participa en el 6to Congreso Nacional de Banca Comunal y Finanzas Solidarias

El pasado 8 de septiembre, Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, participó como comentarista en el "6to Congreso Nacional de Banca Comunal y Finanzas Solidarias", una edición internacional 100% virtual organizada por PROMUC. Este congreso reunió a especialistas de Argentina, México, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guatemala, Perú y otros países latinoamericanos con el propósito de debatir y analizar los éxitos y dificultades de la Inclusión Financiera, las Microfinanzas y las Finanzas Solidarias en un contexto regional de crisis.

La participación de la Eco. Llerena se centró en el debate de la conferencia "Cómo enfrentar la reducción de la cooperación internacional en la región: alternativas de solución", presentada por el Ing. Reynold O. Walter, Presidente de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF). Este espacio lo compartió junto a Claudia Revilla, Directora General de PRODESARROLLO Finanzas y Microempresa - México, brindando valiosos aportes y perspectivas sobre los desafíos y las oportunidades de la cooperación internacional en el contexto actual.

El 6to Congreso Nacional de Banca Comunal y Finanzas Solidarias no solo brindó un espacio para la reflexión y el diálogo constructivo, sino que también subrayó la importancia de colaborar en la construcción de un futuro financiero más inclusivo y sostenible para América Latina.

Fecha de publicación: 10/10/2023