Calificación y auditoría social SPI4

Objetivo

Nuestro servicio de Calificación y Auditoría Social, utilizando la herramienta SPI4 (Social Performance Indicators), despierta el interés en las instituciones por autoevaluar temas referentes a su desempeño social, permitiendo medir su orientación y ejecución de la misión social.

La aplicación de este estudio permite iniciar planes de mejoramiento en ciertas áreas de trabajo que requieren reforzar su gestión social, además, identifica claramente las prácticas actuales de desempeño social  que vincula a funcionarios, clientes, socios y la comunidad en general.

¿Qué beneficios brida el SPI4 a su institución?


 

  • Autoevaluar  temas referentes al desempeño social permitiendo identificar el estado de situación actual de la institución referente al cumplimiento de la misión social.
  • Establecer los planes de mejoramiento en ciertas áreas de trabajo para mejorar la gestión  social.
  • Destacar las prácticas de desempeño social que lleva a cabo la institución, utilizando el crédito como herramienta de desarrollo y apoyando programas de progreso interno y frente a la comunidad.

 

 

  • Generar insumos para las decisiones gerenciales sobre procesos, programas, productos y servicios de la institución.
  • Proporcionar información oportuna y precisa sobre el desempeño social a entidades reguladoras, inversionistas sociales, donantes y agencias de calificación;
  • Integrar indicadores financieros y sociales y establece la correlación entre ambos.

¿Por qué realizar una calificación y auditoría social SPI4?

 

Las áreas de evaluación de la Calificación y Auditoría Social son: Focalización hacia segmentos vulnerables y excluidos; Adaptación de los productos y servicios a la población meta; Mejoramiento del capital social de los clientes; y la Responsabilidad social institucional.

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), es una institución certificada en el Ecuador por CERISE, que puede aplicar las evaluaciones de SPI, permitiendo a la institución el reconocimiento y mejoramiento en el desempeño social con credibilidad y sostenibilidad.

Consulta a nuestros expertos por asesoría previa a la contratación de la Calificación y Auditoría Social, y si tienes cualquier inquietud escríbenos al correo: comercial@rfd.org.ec y estaremos gustosos de atender tus necesidades.