BLOG

Regresar

Valeria Llerena, Directora Ejecutiva, participó como ponente en las 12 Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria

Durante la semana del 10 de julio de 2023, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaría llevó a cabo las 12º Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria, evento que reúne a autoridades, organismos multilaterales, ponentes nacionales e internacionales  y funcionarios de las entidades que conforman la EPS. Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la RFD, participó en calidad de expositora en las Mesas Académicas que se desarrollaron como parte del evento, presentando la situación de la inclusión financiera en Ecuador, con base en los estudios realizados por la RFD.

Durante su intervención, Valeria Llerena resaltó la importancia de trabajar en las condiciones para promover la inclusión financiera, así como, destacó la importancia de la educación financiera y un marco regulatorio favorable como pilares fundamentales para lograr que la inclusión financiera se desarrolle de manera efectiva. A través de los hallazgos y análisis de la RFD, se evidenció la necesidad de promover una mayor comprensión y acceso a los servicios financieros, especialmente entre los sectores más vulnerables de la población.

En particular, se detallaron los hallazgos descritos en las publicaciones "Avances de la Inclusión Financiera en el Ecuador" y "Educación y bienestar financiero, tarea pendiente en Ecuador". Estas publicaciones presentan cifras sobre el acceso, uso y oferta de productos y servicios financieros, tanto desde la perspectiva de la demanda como de la oferta. Además, se expusieron los indicadores de educación financiera en el país, que incluyen las dimensiones de: actitud, comportamiento y conocimiento financiero.