BLOG

Regresar

Talleres Regionales de la RFD: Un espacio para fortalecer al sector financiero

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) concluyó con éxito una serie de Talleres Regionales llevados a cabo en Quito, Riobamba, Otavalo y Cuenca durante el 4, 5, 11 y 12 de diciembre, respectivamente. Estos encuentros estratégicos reunieron a representantes de instituciones financieras y aliados, marcando un hito clave en la búsqueda de un desarrollo financiero inclusivo y sostenible.

Durante estas jornadas, se abarcaron, se presentaron los resultados preliminares del estudio "La deuda de los ecuatorianos ¿Una carga difícil de llevar?", fruto de la colaboración entre la RFD, Equifax y la Universidad San Francisco de Quito. Un análisis enriquecedor que arrojó luz sobre las dinámicas financieras actuales.

Además, los participantes fueron informados sobre las metas y los indicadores clave delineados en el Plan Estratégico 2024-2028, estableciendo un camino claro hacia un futuro financiero sólido y sostenible.

Asimismo, se presentaron los principales productos y servicios de la RFD, con especial énfasis en la herramienta de encuestas para medir la satisfacción de clientes y el bienestar financiero,  en las mejoras significativas en la herramienta SEN.

Al final de cada taller, se llevó a cabo un exhaustivo levantamiento de las necesidades de los miembros de la RFD, asegurando una alineación efectiva con sus expectativas y desafíos.

La RFD expresa su profundo agradecimiento a los facilitadores clave: Edgar Carvajal, Presidente de Directorio; Valeria Llerena, Directora Ejecutiva; Rossana Bonilla, Jefe de Operaciones; y el apoyo de David Castellanos de nuestro aliado estratégico, Equifax. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a los representantes de las instituciones financieras cuya participación y aporte fueron esenciales para el éxito de este evento.

Fehca de publicación: 18/12/2023