BLOG

Regresar

RFD analizó las perspectivas económicas y la innovación financiera para el 2019

Con la participación de 170 personas, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), con el importante respaldo de sus instituciones miembros y el apoyo del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar, realizó la Jornada de Actualización "Perspectivas Económicas y Nuevos Escenarios 2019 para Instituciones Financieras en el Ecuador", el lunes 14 de enero del 2019, en la ciudad de Quito.


Este espacio tuvo como objetivo analizar las perspectivas de evolución de la economía del país y fomentar en las instituciones la creación de un ecosistema de innovación para fomentar la inclusión financiera, la competitividad financiera  y el desarrollo de productos y servicios centrados en el cliente.


Los encargados de llevar a cabo las presentaciones fueron, Hernando Flores, Coordinador de Innovación en la Asociación de Bancos Privados del Ecuador - Asobanca, quien analizó cuatro grandes temas: inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y realidad virtual y aumentada. Por su parte, David Castellanos, representante de Multienlace, realizó un diagnóstico de la economía ecuatoriana, principales indicadores macroeconómicos, previsiones económicas, entre otros.


Además, se presentó la última edición de la Revista Microfinanzas y la Memoria del XVIII Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera, espacio en el que participaron, en calidad de comentaristas, Verónica Gavilanes, Gerente de Pichincha Microfinanzas, Wilson Araque y Valeria Llerena, Presidente y Directora de la RFD, respectivamente.