BLOG

Regresar

Lucha Campesina sigue fortaleciendo las actividades en Educación Financiera en territorio

La educación financiera es una habilidad esencial que todos los individuos deben adquirir para tomar decisiones financieras responsables y lograr una vida económica estable en el futuro.

En este sentido y reconociendo la importancia de inculcar estos conocimientos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina ha organizado una serie de charlas de educación financiera dirigidas a niños y jóvenes. Estas se han llevado a cabo de manera presencial e interactiva, utilizando presentaciones visuales, juegos educativos y ejemplos prácticos, además de fomentar la participación activa de los asistentes, animándolos a hacer preguntas y compartir experiencias relacionadas con el tema financiero.

Durante esta jornada se han capacitado a 482 estudiantes de educación básica y bachillerato de seis instituciones educativas, en tres provincias, y cinco cantones donde Lucha Campesina tiene presencia institucional.

Como institución financiera estamos convencidos que estas jornadas de capacitación son una excelente manera de introducir conceptos financieros básicos y promover habilidades financieras saludables desde temprana edad; además se les proporciona los conocimientos y herramientas necesarias que generan empoderamiento en la toma de decisiones informadas y responsables en su vida financiera futura.

Fecha de publicación: 09/06/2023