BLOG

Regresar

La CPN siembra 1200 árboles y fortalece su compromiso con el medio ambiente

Autoridades de los Consejos de Administración y Vigilancia; staff gerencial y colaboradores de Cooperativa Policía Nacional; junto a sus familias, se dieron cita este sábado 18 de noviembre en el Parque Bicentenario al norte de la ciudad de Quito, para reafirmar el compromiso que tienen con el medio ambiente, sembrando un total de 1200 árboles frutales e inaugurando así el primer bosque frutal de la capital ecuatoriana.

Este esfuerzo conjunto es parte de la iniciativa Siembratón 2023, cuyo objetivo es sembrar 9 millones de árboles en el Ecuador hasta el año 2030, y cuenta con el apoyo de otras 49 destacadas empresas e instituciones educativas, para disminuir la huella de carbono y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante esta jornada, se superó la meta inicial de 1000 árboles plantados por parte de la CPN, y que, sumados a los 500 árboles que sembró la Cooperativa en la edición pasada del Siembratón, da un total de 1700 nuevos árboles para la ciudad.

En palabras de Roberto Romero von Buchwald, Gerente General, “Realmente es excepcional el trabajo que hace toda la Cooperativa y nuestros colaboradores, pues estamos juntando nuestro mayor empeño para salvar el planeta con la siembra de árboles. Realmente estamos apoyando a los ODS de las Naciones Unidas, poniendo nuestro granito de arena para salvar el planeta y para poder seguir sosteniendo la vida del ser humano”.

De esta manera, Cooperativa Policía Nacional reafirma su objetivo de mejorar la calidad de vida de sus socios, inversionistas, colaboradores, y la comunidad en general; que además de ofrecer productos y servicios financieros accesibles a todo público, incluye también el bienestar del medio ambiente, ya que un futuro sostenible y resiliente se construye con el apoyo de personas, empresas e instituciones verdaderamente comprometidas y Socialmente Responsables.

Fecha de publicación: 07/12/2023