BLOG

Regresar

Fondvida, nuevo miembro de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo

Este 7 de junio de 2023, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondvida se sumó como un nuevo miembro de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD). En un evento emocionante y significativo, el presidente de COAC Fondvida, Ing. Juan Carlos Santander, junto con el Gerente General, Msc. Jefferson Calderón, se unieron a Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la RFD, y Johanna Luna, Experta Comercial de la RFD, para celebrar esta importante unión.

En este emotivo acto los principales representantes de ambas instituciones compartieron su visión y destacaron la importancia de este hito. El Ing. Juan Carlos Santander, en representación de COAC Fondvida, expresó su gratitud y emoción por formar parte de la RFD. En sus palabras, destacó cómo esta unión fortalecerá los esfuerzos de Fondvida en el campo de las finanzas sostenibles y ampliará su alcance en la promoción del desarrollo económico y social.

Por su parte, el Gerente General, Msc. Jefferson Calderón, resaltó la relevancia de unirse a la RFD, reconociendo el importante papel que desempeña en la incidencia política a favor de las instituciones de la economía popular y solidaria. Calderón hizo hincapié en el compromiso de Fondvida con las microfinanzas y las personas, y cómo esta asociación estratégica permitirá a Fondvida continuar desarrollando un trabajo comprometido con la inclusión y la sostenibilidad.

La Directora Ejecutiva de la RFD, Valeria Llerena, dio la bienvenida formal a Fondvida como parte de la RFD, reconociendo el valioso trabajo que COAC Fondvida realiza en términos de inclusión financiera. Asimismo, destacó el papel y rol de la RFD como un catalizador de iniciativas que fortalezcan la microfinanzas en el Ecuador.

El evento concluyó con un brindis en honor a esta nueva adherencia, donde todos los participantes celebraron el inicio de esta colaboración estratégica en pro de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible.

¡Nuevamente, bienvenidos Fondvida! ¡Ahora sumamos 54 miembros!

Sobre Fondvida:

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo para el Desarrollo y la Vida Fondvida es una iniciativa comunitaria generada en el marco de la Economía Popular y Solidaria. En 1999, la Federación de Barrios Populares del Noroccidente de Quito promovió cursos de capacitación en alianza con Intermon-Oxfan y el centro de investigaciones Ciudad y con respaldo de la Federación, se conforma la cooperativa de ahorro y crédito cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito con requisitos ajustados a las condiciones de los sectores populares.

En 22 años Fondvida ha presentado un notable crecimiento. El monto máximo de crédito ascendió de 800 a 25.000 dólares. El número de socios pasó de tan solo 23 a mas de 27.000. Así, en 2 décadas, Fondvida ha logrado convertirse en una entidad referente de la Economía Popular y Solidaria, comprometida con el desarrollo de sus socios y sus territorios.