BLOG

Regresar

Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte se une a la RFD

El 21 de junio de 2023, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte se unió oficialmente a la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en un evento especial realizado en las oficinas de la RFD. Este acontecimiento marca un hito significativo en la trayectoria de la cooperativa y fortalece su compromiso con el desarrollo económico y social en el país.

En la ceremonia, representantes de ambas instituciones compartieron sus perspectivas y resaltaron la importancia de esta alianza estratégica. Adrián Vizcaíno, Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte, junto con Miriam Cisneros, Gerente General, se unieron a Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la RFD, y Andrés Freire, Jefe Comercial de la RFD, para celebrar esta valiosa unión.

Durante el evento, Valeria Llerena dio la bienvenida oficial a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte como nuevo miembro de la red, reconociendo el valioso trabajo que realizan en términos de inclusión financiera. Asimismo, Andrés Freire destacó el papel de la red como impulsora de iniciativas que fortalecen las microfinanzas en el Ecuador e invitó a la cooperativa a aprovechar todos los beneficios tangibles e intangibles de formar parte de la RFD.

El presidente de la cooperativa expresó su gratitud y emoción por formar parte de la RFD, destacando cómo esta asociación fortalecerá sus esfuerzos en el ámbito de las finanzas sostenibles y ampliará su alcance en la promoción del desarrollo económico y social. Por su parte, Miriam Cisneros enfatizó la relevancia de unirse a la RFD y los beneficios de esta alianza, subrayando el compromiso de la cooperativa con los sectores más vulnerables.

El evento concluyó con un brindis en honor a esta nueva incorporación, donde todos los participantes celebraron el inicio de esta colaboración estratégica en pro de la inclusión financiera y el desarrollo sostenible. Con la adhesión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte, la RFD cuenta ahora con 55 miembros comprometidos con la promoción del bienestar económico y social en el país.

¡Damos una calurosa bienvenida a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rural Sierra Norte a la RFD y celebramos esta nueva alianza!

Sobre la COAC Rural Sierra Norte:

El 11 de abril del 2017, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria aprobó la Fusión de cuatro Cooperativas de Ahorro y Crédito, así: Chaupiloma (Norte de Pichincha), La Magdalena (Imbabura), La Paz (Montufar-Carchi) y la 5 de Mayo de Santa Martha de Cuba (Tulcán-Carchi), unieron esfuerzo para crear un cooperativa más grande y comprometida.

Actualmente, se definen como Somos una cooperativa de ahorro y crédito con personal eficiente y comprometido, que ofrece servicios financieros y no financieros, dirigida a personas y organizaciones de los sectores urbano y rural con principios cooperativistas, apoyando al desarrollo local.

Fecha de publicación: 21/06/2023