BLOG

Regresar

Coop. Guaranda implementa programas de educación financiera

La Educación Financiera consiste en su capacidad para comprender los conceptos básicos de las finanzas. En esta ocasión, la Cooperativa Guaranda socializó el programa de educación financiera “JOVENES EMPRENDEDORES” a los estudiantes de la Unidad Educativa Mariana de Jesús, de la ciudad de Guaranda.

El programa está diseñado para satisfacer las indicaciones emitidas por los organismos de control en aplicación de la nueva obligación de enseñar educación financiera y para combatir la mala educación financiera que aún domina en el país.

El curso permanecerá habilitado en el sitio web institucional desde octubre hasta el 31 de diciembre. Con la ejecución de este programa se augura cumplir las expectativas institucionales para fortalecer el uso adecuado del dinero y el buen manejo administrativo de negocios u otros en los jóvenes.

Contribuir al cambio social positivo es una parte integral de plan estratégico institucional y cada vez más presente en nuestra cultura corporativa, como lo demuestra el creciente compromiso institucional mediante cuentas de ahorros para niños y jóvenes.

La Coac. Guaranda Ltda., apuesta por una mayor conciencia financiera entre los más jóvenes. Un objetivo al que apuntan muchos de nuestros proyectos es garantizar la inclusión y la integración dentro de los nichos de mercado, un enfoque que también persigue el programa de este curso de formación, con módulos dedicados a temas más amplios, como la orientación al uso y manejo correcto del dinero.

Fecha de publicación: 07/11/2023