BLOG

Regresar

Cacmu conmemoró Día Internacional de la Mujer

CACMU, como miembro de la Red Provincial de Protección Integral en Casos de Violencia de Género Intrafamiliar y Sexual de Imbabura, conmemoró, el ocho de marzo, junto a organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas de la ciudad de Ibarra el Día Internacional de la Mujer. 

La concentración se realizó en el Obelisco de Ibarra y se recorrió las calles Juan de Velasco y Bolivar, para terminar en el parque Pedro Moncayo, donde esperaba una tarima en la cual se realizó el acto formal de protesta por este día, entre quienes realizaron intervenciones, estuvieron activistas y representantes de instituciones,  quienes alzaron su voz por todas las víctimas de violencia y reclamando una sociedad más justa donde hombres y mujeres sean tratados por igual.

También se hizo mención de los casos de violencia machista, que aún siguen siendo parte de nuestra sociedad, y para lo cual se llamó a los presentes a generar consciencia de esta problemática que nos afecta a todas y todos. De esta manera, desde CACMU deseamos recalcar nuestro compromiso con la mujer y su trabajo desde la economía popular y solidaria, para alcanzar una sociedad con mejores oportunidades.