BLOG

Regresar

Banco Solidario recibe 9 millones de la CFN

Javier Jarama, gerente general CFN; Edison Viteri, vicepresidente de Finanzas Banco Solidario

En el marco del programa Crecer (Crédito para Crecimiento Empresarial y Recuperación) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Solidario suscribió un convenio con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La operación de 9 millones de dólares tiene un plazo de 8 años y su objetivo es financiar a microempresarios en sus proyectos productivos y sus necesidades de capital de trabajo.

El vicepresidente de Finanzas de Solidario, Edison Viteri, manifestó que el Banco lleva 30 años haciendo inclusión financiera y apoyando a los microempresarios, y que estos recursos estarán en las manos de la gente que da impulso a la economía.

El presidente del Directorio de la CFN, Jorge Andrade, destacó la importancia de estos convenios porque, más allá de que representen utilidades, promueven la inclusión financiera, el apoyo a la mujer y a los emprendedores.

Con este convenio se amplía la atención e inclusión de personas que se suman a los más de 100 mil clientes microempresarios a quienes actualmente sirve Banco Solidario, cuyo saldo de inversión nacional y extranjera supera los 270 millones de dólares.

Fecha de publicación: 10/10/2023