BLOG

Regresar

Banco FINCA ahora es Banco Amibank

Nos es grato informar que la Superintendencia de Bancos, mediante Resolución SB-DTL-2023-0899 del 27 de abril del presente año, aprobó el cambio de nombre de “Banco para la asistencia comunitaria FINCA S.A” a “Banco AMIBANK S.A.”. “Nos sentimos contentos de compartir el nacimiento de AMIBANK, sueño que se materializó hace unos meses y hoy es una maravillosa realidad” expresa el Ec. Carlos Andrés Holguín, Gerente General de AMIBANK.

AMIBANK es una institución financiera cuyo enfoque es apoyar el desarrollo de las comunidades de progreso, a través de la oferta de servicios financieros especializados, promoviendo la inclusión financiera a través de créditos, otorgados bajo las metodologías de crédito individual, banca comunal, crédito de consumo, servicios de ahorros e inversiones con propósito.

Cuenta con 10 puntos para la atención directa al cliente, con presencia nacional en los segmentos de mercado urbano, periurbano y en las zonas rurales de la Costa y Sierra. A la fecha apoya actividades productivas a más de 50.000 clientes y sus familias, en los segmentos de crédito y ahorros.

Algunos antecedentes

FINCA inició sus actividades en 1993, bajo la figura legal de Fundación; en el 2004, continuando con su proceso de expansión se formalizó como Sociedad Financiera, para luego en el 2008 constituirse como un Banco con un enfoque claramente social.

En mayo del 2023 se convierte en Banco Amibank, reflejando con este cambio de nombre el compromiso con la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de sus clientes. Este nombre refleja claramente la esencia, propósito y contribución al país de acompañar trayectorias de progreso.

Así inicia una nueva etapa en la cual el cliente es el centro de las propuestas de valor, de la comunicación y los procesos.

Fecha de publicación: 09/06/2023