BLOG

Regresar

Un nuevo caso de éxito gracias a CACMU

Firas Soliman es un hombre emprendedor de nacionalidad venezolana de 42 años. Desde hace un año Soliman, que es ingeniero en petróleos con 11 años de experiencia, cuenta con un negocio en la ciudad de Esmeraldas. Su emprendimiento, denominado “Químicos FisoClean”, se dedica a los productos de limpieza y perfumería fina, una opción adecuada para la adquisición de artículos de limpieza.

“Toda la producción que tengo hasta el día de hoy es gracias a la Cooperativa CACMU, que, gracias a su impulso, a su financiamiento pude realizar este sueño”

Sobre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas CACMU LTDA.:

CACMU es una institución financiera enfocada en el apoyo a la mujer y su familia; con este propósito ha venido trabajando, brindando productos financieros inclusivos, sostenibles, adecuados y diseñados para las necesidades de nuestras socias/os, mediante servicios financieros caracterizados por la equidad, apoyo al emprendimiento y la protección del medio ambiente. 

Dentro de los proyectos que desarrolla la institución, tenemos la Red CACMU EMPRENDE, la cual se orienta a la promoción de emprendimientos y la generación de puntos de encuentro digitales entre compradores, socias y socios emprendedores, a través del desarrollo de medios de comercio electrónico como aplicaciones para planes de negocio, ventas y facturación que fortalezcan las actividades económicas de emprendedoras y emprendedores.

En cuanto a la Escuela CACMU EDUCA, desarrolla programas de formación en línea 100% gratuitos y virtuales para sus socias/os; su modelo de gestión tiene enfoque financiero y social que busca potenciar y mejorar las habilidades y conocimientos de emprendedores, profesionales y jóvenes. La metodología que adopta la escuela es formar y capacitar a un grupo de promotores, mismos que guían a las personas consideradas como estudiantes o participantes de base, convirtiéndose en beneficiarios directos.