BLOG

Regresar

Talleres herramienta de Business Intelligence RADAR-RFD

Del dos al seis de marzo, en las ciudades de Quito, Ibarra, Ambato y Loja respectivamente, se llevó a cabo un seminario práctico, en el cual se mostró las facilidades de manejo, uso y análisis de información del nuevo reporteador dinámico de la RFD.

Los encargados de llevar a cabo este espacio fueron Rossana Bonilla y Jefferson Cueva, parte del equipo técnico de la Red.

Durante los seminarios se revisaron los siguientes temas:

  • Perspectiva Financiera: Indicadores claves para la toma de decisiones análisis de posición en el sistema financiero, comparación perspectiva macro y microfinanciera.
  • Perspectiva de Riesgos: Perspectivas y análisis de información sensible para la medición de riesgos de crédito y liquidez.
  • Perspectiva de Negocios: Análisis de portafolio da captaciones y colocaciones, comportamiento del mercado y posición particular frente a la competencia puntos clave para fijar metas y seguimiento del portafolio.
  • Perspectiva de Mercado: Comportamiento del mercado, principales competidores a nivel nacional, posicionamiento, evolución y perspectivas de negocio y crecimiento.

En total contamos con 86 asistentes al seminario, repartidos en las 4 ciudades.

Brindamos un agradecimiento especial a las Cooperativas: Mujeres Unidas, Kullki Wasi y Padre Julián Lorente, por facilitarnos el espacio para llevar adelante los talleres.