BLOG

Regresar

Solidario mejora su calificación social

MicroFinanza Rating otorgó a Solidario la calificación A+ en su rating social tras un riguroso proceso de evaluación.

Esto ubica al Banco dentro del 8% de instituciones mejor puntuadas a nivel mundial y entre las mejores de la región.

A+ refleja un “excelente desempeño social y prácticas financieras responsables, con alta probabilidad de lograr las metas sociales”, calificación con la que cuentan muy pocas instituciones de la región.

Los aspectos analizados tienen que ver con:

·       Gestión de desempeño social, relacionada con el compromiso del Directorio y el equipo gerencial para cumplir la misión social del Banco.

·       Responsabilidad social, relacionada con las políticas de talento humano, los niveles de capacitación y desarrollo, y las remuneraciones del personal, y protección al cliente que se refiere a políticas de transparencia, gestión de reclamos, privacidad de datos, prevención de sobreendeudamiento, entre otros.

·       Alcance y calidad de productos y servicios, relacionado con la cantidad de clientes, la ubicación geográfica y las estrategias con enfoque de género, así como con la variedad, facilidad de acceso y servicios no financieros.

Además, en paralelo a la evaluación social se realizó la auditoría de medio periodo de la Certificación Smart de Protección al Cliente obtenida por Solidario en el 2019, la cual fue ratificada al evidenciarse el cumplimiento de los siete principios internacionales.

Estas calificaciones comprometen aún más al Banco a seguir día a día acompañando a sus más de 1,400 colaboradores y 490,000 clientes, quienes trabajan por un futuro mejor.