BLOG

Regresar

Solidario es inclusión

En el marco del XXI Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera, organizado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo RFD, Solidario recibió el Reconocimiento a la Inclusión Financiera 2021 por el alcance de su atención a población en situación de pobreza y la protección de grupos vulnerables, en especial adultos mayores.

En sus más de 25 años el banco ha incluido al sistema financiero a más de un millón y medio de personas, alcanzando un índice de inclusión de 27.4% y entregando más de 11 mil millones de dólares en pequeños créditos a microempresarios y trabajadores asalariados. En la actualidad, Solidario atiende a más de 490 mil clientes, 75 mil de ellos adultos mayores.

Hoy, gracias a la tecnología y mediante un crédito basado en una app móvil que garantiza la metodología de microcrédito en tiempo real, Solidario puede atender rápidamente a pequeños emprendedores. A través de Microemprende ha llegado en el 2021 a 15,000 personas: 58% mujeres y 50% sin acceso previo al sistema financiero.

Para potenciar los procesos de inclusión Solidario se apoya en la educación financiera y digital, brindando a sus clientes herramientas para fortalecer el manejo de su economía personal, familiar y del negocio. Entre otras acciones, destaca la participación de los oficiales de negocio Microempresa quienes, apalancados en WhatsApp, realizan sesiones de capacitación a clientes de varias ciudades del país.