BLOG

Regresar

Solidario bancariza a través de Microemprende

Un producto que –además- ayuda a paliar los efectos adversos de la pandemia en el segmento poblacional más afectado, alcanza a casi 10,000 personas.

Microemprende es un crédito de hasta $1,500 que se otorga a pequeños emprendimientos con mínimo seis meses de funcionamiento y máximo $20,000 en ventas anuales. Estas características que lo diferencian del Microcrédito tradicional, lo han convertido en un producto de inclusión financiera.

Se apoya en la innovación tecnológica que permitió la creación de una app móvil para recoger la información del beneficiario y procesarla en pocos minutos garantizando la metodología crediticia.

En lo que va del año se han realizado 9,844 operaciones entre 5,730 mujeres y 4,114 hombres por más de 11 millones de dólares. De estos clientes, 52% no estaba bancarizado previamente. El monto promedio del crédito es $1,200.

Solidario evalúa de manera permanente la creación de soluciones adaptadas a las necesidades de los grandes segmentos de población del país en línea con su propósito de acompañar a quienes trabajan por un futuro mejor.