BLOG

Regresar

RFD realizó presentación del proyecto EcoMicro

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), en conjunto con la empresa YAPU Solutions y con el aval y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, realizó la presentación del proyecto ECOMICRO “Finanzas Agropecuarias y Smart Data para la Adaptación Climática en el Ecuador”, el lunes 4 de febrero.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes: Fernando Quevedo, Representante BID Ecuador, Wilson Araque, Presidente RFD, Valeria Llerena, Directora Ejecutiva RFD, Luis Palacios, Presidente Ejecutivo Fundación Faces, Andrés Freire, Coordinador General del proyecto y Christoph Jungfleisch, Director General Yapu Solutions.

La RFD, institución ejecutora del proyecto, será el multiplicador de conocimiento y asegurará la sostenibilidad de las soluciones desarrolladas. Se crearán capacidades internas para entrenar a las instituciones financieras en el uso de tecnologías para la medición y gestión de riesgos y la creación de productos financieros productivos con enfoque de adaptación climática.

Entre los resultados a destacar del proyecto, se espera, un 75% del portafolio de créditos agropecuarios de instituciones financieras con análisis de riesgo productivo y climático;8.500 créditos agropecuarios; 2.000 MiPyMEs implementando tecnologías o prácticas de mitigación/adaptación al cambio climático; 14 pilotos de crédito agropecuario orientados a la adaptación al cambio climático con instituciones financieras del país, entre otros.