BLOG

Regresar

RFD llevó a cabo Jornada de actualización gratuita

El pasado 28 de julio se llevó a cabo, de manera virtual, la Jornada de Actualización RFD, correspondiente al segundo semestre de 2022; un evento gratuito que contó con la participación de 3 expertos de amplia trayectoria.

Valeria Llerena, directora ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), dio la bienvenida y destacó la importancia de conocer la situación actual de los mercados, considerando la pandemia del COVID-19 y el paro nacional de junio, para a toma de decisiones.

La jornada se inició con la participación de David Castellanos, experto económico, quien analizó situación actual del mercado, considerando los sectores económicos, sobreendeudamiento, calidad de cartera y alertas de saturación.

Le siguió Esteban Zambrano, analista de riesgos, finanzas y mercado de valores, quien brindó una segunda charla magistral sobre la titularización, emisión de bonos, mecanismos de relación con mercado de valores y procedimientos.

Finalmente, la jornada se cerró con una revisión a la seguridad de la información como medida para la protección de datos guiada por Juan Carlos López, profesional con amplia experiencia en el tema.

Con este tipo de actividades, la RFD fomenta la educación financiera de las instituciones y personas interesadas en el sector financiero del país, eje clave para la promoción de la inclusión financiera.