BLOG

Regresar

RFD inaugura Programa de Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras (PADMIF)

Quito, 21 de febrero. El Incae Business School, con el apoyo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), realizó la inauguración de la edición # 20 del Programa de Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras (PADMIF).

Un número de 33 participantes, pertenecientes a diversas instituciones financieras de desarrollo del sector, son parte de este programa, realizado en distintos países, el cual acoge como sede a Ecuador, por quinta ocasión.

El objetivo del PADMIF es que los participantes puedan enfrentar en forma efectiva y eficiente los retos y oportunidades que se presentan en la industria de las microfinanzas, manejarse adecuadamente en medio de la crisis, y mejorar el desempeño de sus instituciones en términos de rentabilidad, autosostenibilidad y alcance.

Su duración es de doce días, repartidos en dos módulos y está diseñado para ejecutivos con experiencia gerencial relevante, en puestos de alto nivel en el sector de las instituciones financieras de desarrollo.

La metodología a utilizar en el programa es participativa, a fin de desarrollar una capacidad analítica en base a estudio de casos, debates en grupos, simulaciones, y diversas dinámicas.