BLOG

Regresar

Presentación Avances Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

El Banco Central del Ecuador (BCE), presentó el martes 18 de mayo de 2021, los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, ejecutada durante los últimos años con el asesoramiento del Banco Mundial y la cooperación de distintos gremios y entidades.

En este espacio intervino, Verónica Artola Jarrín en calidad de Gerente General del BCE, Douglas Randall, Especialista del Sector Financiero en la Práctica Global de Finanzas del Banco Mundial, Margarita Hernández, Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Marco López, Delegado del Presidente de la República en la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Alison Vásconez, Especialista del Programa ONU Mujeres en Ecuador, y el Dr. Wilson Araque, en representación de la RFD como su Presidente, institución que ha apoyado desde el inicio a la construcción de este documento.
 
El Dr. Araque resaltó en su exposición algo fundamental:  “…la verdadera inclusión financiera va más allá del acceso. Tiene que ver con pensar en cómo llegar con servicios financieros a las personas que están en situación de vulnerabilidad, como discapacitados, jefas de hogar, quienes viven en el sector rural, adultos mayores, los más jóvenes, los excluidos por años de los sistemas financieros tradicionales”; y este es el reto que tenemos como instituciones financieras.