BLOG

Regresar

Microcréditos, ¿oportunidad o desventaja, para que el ecuatoriano reactive su negocio?

Te has preguntado, si obtener un microcrédito para reactivar tu negocio o emprendimiento, ¿es en realidad una buena idea?

La respuesta es fácil; el microcrédito es un mecanismo financiero que nos puede ayudar en el desarrollo de nuestros pequeños negocios y también a nivel personal y familiar. Una de las ventajas de los microcréditos es que son desembolsados y autorizados de acuerdo con la capacidad de pago que tiene el solicitante. Aquello permite ajustarse a las necesidades reales y evita situaciones de incumplimiento en las obligaciones.

Por este motivo, un microcrédito es la mejor opción al momento de solicitar financiamiento, ya que su característica principal es que evita el sobre endeudamiento. Antes de desembolsar el dinero al solicitante, se realiza un análisis sumamente minucioso del negocio; para tener claro el fin que tendrá esta inversión y que tan productivo será para el solicitante. Por ejemplo, en Cooperativa 14 de Marzo se brinda un asesoramiento personalizado, no solo enfocado a otorgar dinero, sino que además, ofrece a los clientes educación continua, consejos, pautas y capacitaciones financieras, en especial sobre cómo administrar su negocio. Según palabras textuales de su Gerente General, el Economista Freddy Gallegos: “Impulsar los emprendimientos y la reactivación económica forma parte de los principios del cooperativismo, por lo que, para nosotros, es un eje transversal en todo sentido”.

Cooperativa 14 de Marzo en lo que va del año ha entregado 4,026 microcréditos, lo que suman $16'265.920,97 (Dieciséis millones Doscientos Sesenta y Cinco mil Novecientos Veinte dólares con noventa y siete centavos), otorgados a diversos emprendedores del país, ayudando de esta manera a la reactivación económica, de una manera dinámica. Por lo que, el acceso a un microcrédito se convierte en la oportunidad de aumentar los recursos; no solo para el crecimiento de los negocios, sino para lograr metas familiares y personales.

Realmente las cooperativas del país se han convertido en una gran contribución para los ecuatorianos. Al potenciar la actividad económica, ayuda a abarcar a más población y llegar a otros sectores, lo que supone un incremento de los ingresos y con ello un mejor nivel de vida.