BLOG

Regresar

El Solidario promueve campaña en torno a Medición de Huella de Carbono

A través de un nuevo Sistema de Gestión Ambiental para la mejora permanente del desempeño, desde el 2018 se empezó a medir la Huella de Carbono de los 3 edificios principales del Banco. Esta fue de 250 Ton/CO2e.

En línea con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 6, 12, 13 y 15), se propone reducir la Huella de Carbono mediante la reducción del consumo de energía eléctrica y los viajes en avión y terrestres, principalmente. Además, incrementar el manejo de desechos y la reducción de consumo de agua, papel y plástico.

Así, como resultado de la campaña de eliminar el plástico de un solo uso, los colaboradores y el Banco ahorraron al planeta un aproximado 3300 globos el año pasado. Este año, se incorpora además eliminar la vajilla desechable, fundas, tarrinas, botellas.

Una de las principales causas del aumento de emisiones de C02 en el mundo y el consiguiente calentamiento global ha sido, y sigue siendo, la deforestación. Por eso, parte de la misión ambiental del Banco es sembrar árboles. Así, en agosto, en la reserva Cayambe Coca los voluntarios Solidarios sembraron 500 plantas nativas.

El programa ambiental del Solidario, Impacto Cero, promueve buenas prácticas ambientales hace más de 15 años.