BLOG

Regresar

Cooprogreso reconocida por sus buenas prácticas de responsabilidad social

En Cooprogreso basados en los principios y valores cooperativistas trabajamos arduamente por emprender acciones que trasciendan y generen bienestar en toda la sociedad. De esta forma, hemos emprendido una campaña de Educación Financiera cuyo objetivo es impulsar a las personas a mejorar su calidad de vida y fomentar la toma de decisiones financieras responsables. Dentro de la campaña diseñamos una plataforma digital de acceso gratuito la cual consta de 6 módulos dinámicos e interactivos de fácil comprensión, además, brindamos una serie de incentivos para premiar el compromiso y la dedicación al a travesar de manera completa el curso.

Por otro lado, nuestras buenas prácticas de Responsabilidad Social han sido reconocidas y premiadas, obtuvimos la certificación Smart Campaing que evidencia nuestros esfuerzos en la protección de nuestros socios y clientes brindándoles confianza y un trato justo. Así también, hemos sido acreedores del Sello Inclusivo por parte del Municipio de Quito, el distintivo Empresa Socialmente Responsable, por parte de CERES y CEMEFI,   y la ratificación de la certificación World Cob por parte de World Confederation of Business  por nuestras buenas practicas de sostenibilidad.

Hemos liderado el ODS 1 (Objetivo de Desarrollo Sostenible) por tercera ocasión, mismo  que alude al fin de la pobreza, donde buscamos generar una mayor inclusión financiera a mujeres en situación de vulnerabilidad empoderándolas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Buscamos asegurar un futuro lleno de oportunidades por lo que hemos emprendido una alianza estratégica con UNICEF, con lo que pretendemos contribuir positivamente a la niñez y adolescencia ecuatoriana. Así también, buscando romper las barreras limitantes de tiempo o falta de recursos hemos retomando las brigadas médicas presenciales donde se asiste de manera gratuita a todo público en servicios de medicina general, pediatría y optometría generando un impacto positivo en la vida de aquellas personas acreedoras de este beneficio.