BLOG

Regresar

Cooperativa Pablo Muñoz Vega promueve el ahorro en los niños.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado la frase de nuestros padres: “ahorra, eso te va a servir”. Al pasar los años ese consejo es  elemental para organizar nuestra economía y proyectarse a cumplir objetivos específicos.

El Ing. Jorge Rodríguez, Sub Gerente de Negocios de la Coop.  “Pablo Muñoz Vega” explica que el ejemplo del ahorro es elemental en cada hogar. Si el niño  recibe los concejos de sus padres en torno a la importancia del ahorro, el será  un socio activo en la Cooperativa. Además plantear objetivos a largo tiempo, evitar comprar  algún objeto de valor de manera rápida, darse un tiempo para que el niño pueda  ahorrar y poder comprar. El ejemplo radica, en que el dinero no llega fácil. La alcancía es una herramienta fundamental para educar  con temas financieros a los pequeños de la casa.

El dinero es una parte esencial de nuestra sociedad, por eso nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños su valor y la importancia del ahorro, así podrá hacer un uso responsable del mismo a medida que vaya creciendo. Aprender los principios del manejo responsable del dinero y del ahorro les dará muchas oportunidades de progreso cuando sean mayores, por lo que es importante incluso, hacerlo a una edad temprana.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega”, ofrece la cuenta    ”Pablito Ahorrador” que   es  un producto financiero que tiene como objetivo desarrollar una disciplina de ahorro en los niños, niñas y jóvenes menores de dieciocho años. Los depósitos que se realizan en este producto pueden ser diarios, semanales o mensuales con tasa de interés preferencial. Al abrir la cuenta recibe premios y participa en actividades de temporada. Cuenta con  varios beneficios: derecho a atención médica, odontológica y de laboratorio gratuita (el socio activo que ahorra mensualmente). Al abrir la cuenta recibe premios. Participa en los homenajes por el día del niño y  navidad. Es invitado a campamentos vacacionales. Recordar que si  añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.