BLOG

Regresar

Cooperativa Chone y su responsabilidad social

La cooperativa de Ahorro y Crédito Chone Ltda., es una Institución del Sector de la Economía Popular y Solidaria, que a más de realizar intermediación financiera, presta a sus socios y ciudadanía en general,   ayuda social, capacitaciones, programas de educación financiera y brigadas de atención médica, para aportar en el bienestar de la comunidad Manabita.

En el año 2019 la Cooperativa Chone llevó a cabo una brigada de atención médica gratuita en el cantón Pichincha beneficiando a 100 ciudadanos, misma que se realizó en el parque central del cantón con asistencia de dos médicos en medicina general, quienes examinaron a los pacientes y entregaron medicinas.

Dentro de nuestra planificación de Educación Financiera se brinda un programa radial llamado “COOP. CHONE, ME ENSEÑA”, mediante el cual  compartimos temas relevantes y necesarios con enfoque financiero para los radioescuchas, realizando interacción con los oyentes y entregamos obsequios  por sus participaciones; este programa se emite mensualmente.

Se dictó un taller gratuito de manualidades navideñas a socias activas de nuestra Institución con la finalidad de que cada alumna vea las potencialidades que tienen como emprendedoras y adquieran las herramientas y habilidades necesarias para transformar sus ideas, proyectos, hobbies y conocimientos en un emprendimiento rentable que le permita una inclusión en el mercado laboral.

Como parte del cuidado del medio ambiente y promoviendo el buen uso de los recursos materiales, se realizó la donación de botellones recicladores de botellas de aguas en varias Instituciones educativas y parques que benefició a las comunidades de la Provincia de Manabí.

Nuestra Institución educa a sus socios, usuarios y comunidad en general, exponiendo  temas relevantes de educación financiera tales como: El valor del ahorro; beneficios de ahorrar; el crédito; el sobrendeudamiento;  seguros, entre otros.

Hemos llegado a  entidades Educativas, usuarios que hacen la cola en ventanilla; solicitantes de préstamos; y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.

COOP. CHONE, Socialmente responsable.