BLOG

Regresar

Cooperativa Atuntaqui firmó convenio con CFN para la entrega de créditos

La Cooperativa Atuntaqui, comprometida con el bienestar de la sociedad y con la reactivación económica del país, firmó un convenio con la Corporación Financiera Nacional B.P. que permitirá a la ciudadanía acceder a créditos destinados a la reactivación de MIPYMES.

El convenio se enmarca en el acceso a financiamiento productivo para MIPYMES con recursos del Banco Mundial y contempla la asignación de un cupo de hasta USD 3’849.580,00 por medio de una línea de crédito de segundo piso, que será destinado a créditos para micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por la pandemia del Covid19.

Los requisitos para acceder a esta línea de crédito son: ser una MIPYME y que el destino de los fondos sea para activos fijos o capital de trabajo. Los interesados podrán solicitar su crédito a partir del mes de marzo en cualquier oficina de la Cooperativa Atuntaqui.

La firma del convenio se llevó a cabo el miércoles, 24 de febrero de 2021, en la oficina de la Sucursal Menor de la Corporación Financiera Nacional B.P., en la ciudad de Ibarra y lo suscribieron el Ing. Alejandro Pazmiño, gerente de la Cooperativa Atuntaqui y el Ec. Eduardo González Loor, gerente general de Corporación Financiera Nacional B.P.