BLOG

Regresar

Campaña Ambiental Cooperativa SAC 

El sábado 17 agosto se realizó el proyecto ambiental de reforestación en los páramos de la Parroquia de Pilahuin, sector de Rio Blanco, a 4.400  metros de altura. 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC y la Compañía CentralCar, con más de 100 personas plantaron 1.500 árboles aptos para la zona como el Yagual, Reticulata y Cericio. En el marco de un ambiente natural y al aire puro de los páramos andinos, con alegría y entusiasmo se realizó el trabajo. 

El personal del Ministerio de Ambiente, la Presidenta del Gad Parroquial de Pilahuin la Sra. Natividad Caiza, estuvieron presentes en este espacio con el propósito de reforestar los páramos andinos y velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. 

La intervención humana ha producido inmensurables daños a la tierra, el agua y el aire, afectando seriamente a los bosques, paramos y el planeta, a causa de este factor, estas dos grandes instituciones se han unido para realizar esta  importante actividad y a la vez invitar a que más instituciones públicas y privadas  se unan al proyecto.