BLOG

Regresar

CAF inaugura diplomado, con el apoyo de RFD y Clúster Financiero

El 2 de junio se llevó a cabo la inauguración del Diplomado de Inclusión Financiera – Edición Especial Ecuador, ejecutado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el apoyo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo y de Clúster Financiero del Ecuador.

‍El diplomado, en el que participarán más de 175 funcionarios de instituciones públicas y privadas, tiene como fin potenciar los conocimientos sobre la generación e implementación de una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en el Ecuador, pilares fundamentales para la reducción de brechas de desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.

Durante la primera charla magistral del diplomado, Andrea Grifoni, Policy Advisor de OECD - OCDE, brindó su perspectiva y experiencia internacional en línea con la educación financiera bajo el eje de inclusión financiera. Además, se revisaron informes de proyectos aplicados, datos estadísticos y temas relevantes que reflejan la realidad de la situación de la educación financiera en América Latina.

Durante la segunda charla magistral, la Dr. Margarita Hernández Naranjo, Superintendente General de Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), presentó los principales desafíos y estrategias en línea con la inclusión financiera alrededor en Latinoamérica.