BLOG

Regresar

CACMU recibe reconocimiento “Sello Empresa Inclusiva”

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas “CACMU Ltda.” el pasado 29 de septiembre de 2022 asistió al evento de reconocimiento organizado en alianza estratégica con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, PACTO GLOBAL ECUADOR y Programa SIN FRONTERAS; al hacerse acreedora a la certificación del sello “Empresa Inclusiva Con Los Refugiados”.

En este contexto, CACMU ejecuta actividades en beneficio a personas en movilidad humana venezolanos, colombianos y otros grupos vulnerables en el Ecuador, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de su independencia económica y el ejercicio de sus derechos.

El Sello Empresa Inclusiva es un proyecto que busca reconocer a nivel nacional a empresas del sector público y privado por sus prácticas corporativas y de responsabilidad social, enfocadas en personas refugiadas, y en movilidad humana. Esta distinción está enfocada en los ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: reducción de las desigualdades y ODS 17: alianzas para lograr objetivos.

El propósito de este sello es visibilizar el aporte cultural, intelectual y económico que realiza la población de interés en las instituciones, así como su aporte al país. Además, conocer la cultura inclusiva de las empresas, reconocerlas y acompañar la continuidad de sus prácticas con una asesoría a cargo de un equipo técnico.