BLOG

Regresar

Banco VisionFund Ecuador renueva la Certificación Smart

“La Certificación apunta a que las instituciones financieras demuestren activamente su compromiso con las personas a las que prestan sus servicios y a que las partes interesadas del sector de las microfinanzas trabajen para lograr una industria más estable." Isabelle Barres, Directora de Smart Campaign.

Nada más certero que estas palabras, y es lo que mueve precisamente a Banco VisionFund Ecuador a buscar la renovación de la Certificación Smart Campaign. En diciembre 2016 Banco VisionFund Ecuador, obtuvo este tan anhelado reconocimiento internacional, siendo la tercera institución a nivel país en conseguirlo.

Esta certificación requiere una renovación dos años después de la fecha de haberla conseguido, considerando que la entidad puede haber experimentado transformaciones y cambios a nivel institucional, por tanto, en esta auditoría del segundo año, se verifica que la organización continúe alineada con los Principios de Protección al Cliente: Diseño y distribución apropiada de productos, Prevención del sobreendeudamiento, Transparencia, Precios responsables, Trato justo y respetuoso de los clientes, Privacidad de los datos del cliente, Mecanismos para resolución de quejas.

De esta manera, en el mes octubre 2018 se dio inicio con esta nueva evaluación y en abril 2019 se recibe una excelente noticia por parte de MicroFinanza Rating (evaluador externo autortizado), felicitando a Banco VisionFund Ecuador por la exitosa culminación del proceso de Auditoría de Vigilancia de la certificación de protección al cliente de la Campaña Smart.

Esta Certificación beneficia especialmente a nuestros clientes, quienes tienen el derecho a ser tratados de manera justa.

La Certificación implica evaluar las políticas, los procedimientos, la capacitación, la comercialización y las operaciones de crédito con un conjunto de estándares que derivan de los principios de protección del cliente. El proceso de certificación consiste en una verificación que se realiza tanto en oficia, así como en el campo, llevada a cabo por certificadores capacitados externos.